GRADO: 7º
ÁREAS Y CONTENIDOS
LENGUA
|
SOCIALES
|
TECNOLOGÍA
|
CUENTOS TRADICIONALES
|
IDENTIDAD
INCLUSIÓN
DIVERSIDAD
|
USO DE LAS TIC
|
EXPECTATIVAS DE LOGROS:
-Propiciar la escucha, exploración y lectura de cuentos
tradicionales con el fin de que los
alumnos disfruten del lenguaje creativo,
construyan significados y se formen como
lectores.
-Generar instancias de prácticas de escritura para
que los alumnos y alumnas escriban
de manera autónoma textos coherentes y
adecuados a la situación
comunicativa.
-Propiciar la participación
en diversos intercambios orales,
respetando y acordando las pautas establecidas en el grupo.
-Utilizar recursos tecnológicos para mostrar sus
producciones escritas.
ACTIVIDADES:
-Los alumnos y las alumnas
se dividirán en grupos. A cada grupo
se le entregará un un cuento tradicional
(CENICIENTA, EL PATITO FEO, BLANCANIEVES).
-Compartimos los cuentos, se trabajará oralmente la comprensión lectora (personajes, lugares, tiempo,
secuencia) quedará expresado en un
afiche.
-Se preguntará qué tema se presenta en el cuento: DIVERSIDAD –
INCLUSIÓN- IDENTIDAD y otros que surjan. Primeramente definimos qué significa, consultamos en el diccionario,
ejemplificamos con situaciones cotidianas.
-Se les propondrá
transformar ese cuento a
versión moderna. Se le entregará
una caja con imágenes actuales
(celular, auto, computadora, TV Led, etc.) y se les pedirá
que ellos se ubiquen cómo personajes del cuento.
Escribirán el cuento.
-Armarán foto relatos de las
historias. La docente le explicará en
qué consiste, mostrará ejemplos y
les propondrá usar los
recursos tecnológicos de la
escuela para ponerse manos
a la obra.
Aclara que el cierre debe dar cuenta del tema trabajado para dejar un
mensaje. Este material se
presentará en la Feria del libro de la escuela.
-Exposición de las producciones escritas en el tendal literario
y de los fotorelatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario